Lo que hacemos
Desde el 2020 estamos realizando huertas agroecológicas familiares y comunitarias. La crisis sanitaria que vino aparejada con la pandemia acrecentó la crisis económica que atravesamos en la comunidad. Por eso, decidimos organizarnos para trabajar en la soberanÃa de nuestra alimentación, al mismo tiempo que sustentabilidad económica y ambiental. Creemos en un evangelio integral que aborda todas las dimensiones de la vida humana.
Huertas 2020
En este video se observa un resumen de lo que fue el 2020. Trabajamos en la comunidad haciendo diagnósticos participativos, relevamiento de las condiciones materiales y los saberes de la comunidad, realizamos capacitaciones de las distintas etapas del método de huertas orgánicas de doble excavación o biointensivo. A su vez, realizamos jornadas de acompañamiento nutricional donde buscamos optimizar el uso de los alimentos que cosechábamos.
SoberanÃa alimentaria
Ante la crisis económica que trajo el Covid-19, recibimos donaciones para fortalecer la alimentación de las familias de la comunidad. Luego de esto, decidimos sembrar nuestros propios alimentos. Asà surgió la idea de las huertas familiares y comunitarias.
Testimonios
"Me gustan las plantas de la huerta, comer más sano, más rica. Vos lo regás vos, lo plantás"
Olga
"Nunca tuve huerta, le pedÃ: Dios dame sabidurÃa, fuerza porque quiero tener mis propios alimentos y los medios. Al otro dÃa se resolvió lo del agua"
Roxana
"Las plantas son parte de mi cuerpo, tengo que regarlas, cuidarlas, me dan mucha alegrÃa"